El grupo ciudadano aseguró que las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Alfonso Miranda Gallegos, omiten información sobre el manejo de recursos, tal es el caso de la adquisición de un predio de cinco hectáreas ubicado sobre la carretera Michapa-Grutas, a la altura de la gasera.
“Hemos solicitado la documentación referente a esta compra, ya que de acuerdo a la información del ejido, fue comprado al hermano del presidente municipal para instalar ahí el tianguis ganadero, donde también hemos solicitado la información referente a la licitación que se deberá hacer, para designar a la empresa que se encargará de este espacio y no hemos tenido respuesta”, informaron.
Agregaron que no hay información detallada en la página de internet del ayuntamiento y por ello se desconoce el manejo de los recursos municipales.
De esta manera, aseguraron que podrían solicitar en breve la intervención del Congreso del Estado y de la Auditoría de Fiscalización Gubernamental para verificar el manejo y destino del erario público.
Al respecto las autoridades municipales omitieron información al respecto, sólo reconocieron la adquisición del predio para instalar el tianguis ganadero, que –aseguraron- se trata de una necesidad prioritaria para el municipio.