Sin embargo, la autoridad local reconoció que aún falta reforzar la estrategia de seguridad, aunque ya se confirmó la presencia de la Policía Federal Preventiva (PFP), a través del comandante Luis Hernández Martínez, quien informó que se unirá a la BOM en la comunidad.
El gobierno municipal de este lugar reconoció que la información “irresponsable” que se difundió sobre un presunto toque de queda en la comunidad de Tehuixtla por el clima de inseguridad, provocó alerta entre la población. Por lo que desde la mañana de ayer el propio ayudante municipal de la comunidad y la comisión ciudadana solicitaron a la población, mantener la calma y contribuir en las acciones ciudadanas de seguridad.
La tarde de ayer estaba programada una reunión más para analizar los avances y mantener las estrategias a fin de brindar seguridad a las familias de la comunidad; sin embargo se celebraría sólo si se contaba con la presencia de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Prevención del Delito, la 24ª Zona Militar, la PFP y el gobierno municipal. Por lo que las autoridades municipales garantizaron que se mantendrán pendientes de la Base de Operaciones Mixtas con el trabajo coordinado