Trascendió que tan sólo durante la quincena en curso, se enviaron a descansar un promedio de 30 trabajadores de las diferentes áreas de la comuna, sin goce de sueldo, de los cuales aún no se confirma cuántos regresarán a su trabajo, ya que se prevé el despido de algunos, debido al rendimiento de cada área.
El gobierno municipal confirmó la estrategia de ahorro del gasto corriente, donde se prevé reducir por lo menos un 40 por ciento de la nómina de manera quincenal durante lo que resta de la administración municipal a fin de hacer frente a la reducción del presupuesto federal que recibe la comuna.
Asimismo, no descartaron el despido paulatino de personal; el mes pasado fueron despedidos alrededor de 12 trabajadores y durante esta próxima quincena se prevé el despido de una cantidad similar de trabajadores, con los cuales las autoridades municipales buscarán convenir la liquidación para evitar más lesiones a las arcas municipales, pero sobre todo, las demandas laborales.
Las autoridades locales aseguraron que se han implementado estrategias para lograr mantener activas a todas las áreas, a pesar de la ausencia de personal. “Se mantiene la atención a la ciudadanía, se están apoyando las áreas para lograr que no se detenga la atención a la ciudadanía debido a los descansos laborales, sin goce de sueldos”, confirmó el gobierno municipal.