El síndico municipal, David Santos Roldán, informó que desde la semana pasada se dio el nombramiento oficial del nuevo encargado de despacho, responsable de la corporación policiaca, debido a la licencia que el cabildo autorizó al titular del área.
Santos Roldán aseguró que el comandante Nicolás Rodríguez Cortes ya fue enviado a la Ciudad de México a someterse a los exámenes de control de confianza, a fin de evitar incurrir en alguna irregularidad, de acuerdo con la ley, ya que permanecerá al frente de la corporación hasta determinar la situación de Oliva Catalán.
El síndico municipal se reservó detalles sobre la licencia solicitada por parte del director de Seguridad Pública; sólo dijo que se trata de asuntos personales, pero hasta el momento no hay fecha para su regreso.
Aclaró que el resto de los mandos se mantienen de la misma manera, como es el caso del subdirector, Ruperto Nájera, los mandos de turnos y encargados de las diferentes áreas.
Aseguró que se mantienen las estrategias de seguridad, a fin de combatir el robo a casa habitación, que ha sido la incidencia entre las colonias de la cabecera municipal, lo que se ha ido atendiendo con mayor presencia policial.