Las autoridades locales confirmaron su participación y apoyo a dicho evento deportivo nacional, donde el denominado “Mar de Morelos” será sede del circuito nacional en dicha disciplina en las modalidades Triatlón Súper Sprint, Triatlón Corto y Relevos.
Para este evento, los gobiernos municipales de Puente de Ixtla y Jojutla apoyarán con la seguridad pública, tránsito y paramédicos del ERUM.
El acto inaugural se llevará a cabo a las 08:00 horas del próximo sábado 26 de mayo en las instalaciones del Hotel “Paraíso”, ubicado en avenida Koko-Nor, lote 34, manzana 14, cuarta sección; estará a cargo del gobernador Marco Adame Castillo y los alcaldes de Puente de Ixtla y Jojutla, José Moisés Ponce Méndez y Enrique Retiguín Morales, respectivamente, en compañía de personalidades del deporte nacional y estatal, ya que este acto se encuentra avalado por la Federación Mexicana de Triatlón, donde se prevé la participación de dos mil competidores de diferentes estados de la república.
En este acto los ayuntamientos de la región promoverán diferentes atractivos turísticos de la región sur, a fin de que visitantes de otros estados conozcan las ofertas turísticas de la zona.