Trascendió que desde hace dos semanas finalmente se restableció la atención de consultas de especialidades en pediatría, ginecología, medicina interna y cirugía, donde en promedio por cada especialidad están dando de entre ocho a diez consultas diarias, además de atención de urgencias y hospitalización que se ha mantenido en el hospital.
El personal del nosocomio confirmó que se continúan programando cirugías y se trabaja en el rezago de las mismas, las cuales se suspendieron por obras de ampliación y remodelación del hospital, con el objetivo de mejorar la infraestructura médica de la región.
Las autoridades del hospital confirmaron que se está dando prioridad a pacientes con algún procedimiento quirúrgico y se busca dar atención a todas aquellas operaciones que habían sido reprogramadas para regularizar la atención. Actualmente se encuentra en funcionamiento un quirófano y en construcción otro más, el cual vendrá a agilizar la atención médica de la región poniente, a donde se canalizan habitantes de cuatro municipios de la región, desde Miacatlán, Mazatepec, Coatlán del Río y el municipio de Tetecala, además de algunos pacientes del Estado de México y de Guerrero que colindan con la entidad, quienes en ocasiones acuden a atención médica. Los responsables del hospital informaron que actualmente continúan los trabajos de construcción del quirófano y USER.