Las autoridades municipales confirmaron que durante esta semana se reforzarán en mayor medida las acciones preventivas en colonias y comunidades del municipio a través de las áreas de Servicios Públicos, Ecología y Salud municipal.
“Desde hace algunas semanas se inició con la descacharrización en colonias y las comunidades; en estos momentos se están inspeccionando panteones y se prevé la distribución de abate, a fin de que en los hogares se reduzca el riesgo de la reproducción de la lava”, informaron autoridades locales.
Aseguraron que actualmente la situación no es alarmante para el municipio, ya que son mínimos los casos que se han registrado en esta localidad. “Lo que buscamos es evitar que se reproduzca el mosco y puedan multiplicarse los casos principalmente en las colonias El Florido, Justo Sierra y la comunidad de Cuahuchichinola, donde en años anteriores se han detectado mayor número de casos”, confirmó el gobierno local.
Por ello, hicieron llamado a la población a mantener medidas preventivas, recomendadas para evitar encharcamiento de agua al interior del hogar, ya que durante las primeras lluvias es cuando existe mayor riesgo de la reproducción del insecto transmisor del dengue.