Estos operativos BOM, integrados por la Policía Acreditable del gobierno del estado y el Ejército mexicano, son coordinados con la Policía Municipal de los cuatro municipios de esta región.
Las autoridades de Mazatepec informaron que estos operativos ya han tenido resultados en esta región, disminuyendo la operación de la delincuencia organizada, ya que se han reducido los reportes de secuestro, entre otros delitos.
Destacaron que estas acciones se derivan de la implementación del Plan Federal “Morelos Seguro”, a fin de mantener mayor presencia en esta región y garantizar la seguridad a los habitantes de la zona poniente del estado.
Los principales puntos de revisión y presencia de las fuerzas federales son en los cruceros y puntos de colindancia, así como carreteras federales y libramientos, de manera sorpresa.
“Estos operativos de las fuerzas federales son sin itinerario, se mueven sorpresivamente y se instalan sin previo aviso para lograr mejores resultados. Desde hace ya unas semanas ha sido instalado el operativo BOM en esta región, por lo que esperamos que se reduzca la inseguridad en la zona poniente de estos cuatro municipios, desde Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río de manera considerable”, resaltaron autoridades municipales.