Miacatlán.- El candidato a la presidencia municipal de este lugar por el Partido Social Demócrata (PSD), José Carmen Moreno Trejo, denunció una serie de amenazas telefónicas de las que ha sido víctima, tanto él como gente de su equipo de campaña, por lo que confirmó que en breve estará presentando la denuncia penal correspondiente a fin de resguardar su integridad física, la de su familia y equipo de campaña.
Moreno Trejo detalló que desde hace algunas semanas ha recibido una serie de llamadas telefónicas a través de su celular en las que, con palabras altisonantes, lo amenazan con hacerles daño a sus familiares si no desiste de participar en la contienda electoral. Además de una serie de mensajes de texto que advierten con hacerle daño a sus seres más cercanos por mantenerse en la contienda del próximo primero de julio.
“En días pasados he recibido llamadas a través del celular de un número desconocido, donde me dicen que me retire de la contienda si aprecio mi vida y la de mi familia, claro que con palabras fuertes y me cuelgan”, explicó Moreno Trejo.
Aseguró que debido a esta situación y para evitar confiarse, presentará la denuncia formal, ya que cuenta con un número de celular de donde provienen los mensajes de texto y las llamadas, evidencias que comprobarán las amenazas hacia su persona, aseveró el aspirante.
De igual forma, el candidato del PSD señaló que “se puede pensar que se trata de un partido opositor”, por lo que aseguró que por su parte no está intimidado, ya que previo a este proceso hizo conciencia para enfrentar la situación que se pudiera presentar, como ésta.
Enfatizó que no desistirá bajo ninguna presión ni amenazas; por el contrario, confirmó que no se retirará de la contienda electoral y no contratará ningún equipo de seguridad privada, ya que no cuenta con los medios económicos para ello, y no cambiará sus estrategias, ya que –aseguró– confía en su proyecto.
Reiteró que la decisión de hacer esta situación pública es con el objetivo de protegerse, pues tanto él como parte de su equipo de campaña han sido amenazados, e incluso intimidados, principalmente mujeres.
Finalmente, José Carmen Moreno espera que en los próximos días, con el apoyo y asesoría de abogados, se presente la denuncia penal correspondiente.