Lo anterior, tras el accidente que se registró el sábado por la mañana, a la altura del libramiento de Xochitepec, donde perdió la vida el chofer del DIF municipal, mientras que el tesorero de la comuna resultó gravemente herido, quien se encuentra internado en la clínica del IMSS en la capital del estado.
Al respecto, el alcalde José Moisés Ponce Méndez, cuestionado por los diferentes medios de comunicación, lamentó estos hechos; sin embargo, reconoció que se requieren de acciones inmediatas debido a determinar la situación de la Tesorería Municipal.
Refirió que desde muy temprano estuvo en palacio municipal, donde se llevó a cabo una reunión de trabajo con personal de la secretaría general y de la Tesorería; ahí el alcalde dijo que se nombrará a una persona encargada esperando la pronta recuperación de Figueroa Hernández.
Asimismo, comentó que como las firmas están mancomunadas (es decir, en los cheques que se expiden para los pagos a diversos proveedores aparece la firma tanto del presidente municipal como del tesorero), se acudirá con el banco para realizar el cambio respectivo y así cubrir eficientemente los servicios que otorga diariamente la Tesorería municipal.
“El gobierno municipal apoyará a ambas familias, pues fue un lamentable accidente que consternó a la población ixtleca; estamos al pendiente con nuestras oraciones y el mejor entusiasmo para que pronto Juan Antonio Hernández esté nuevamente laborando con nosotros”, dijo el edil.
Finalmente, señaló que todos los servicios que brinda la Tesorería Municipal siguen igual, el personal administrativo y los contadores que se encuentran bajo la responsabilidad del tesorero atienden a toda aquella persona que lo solicita.