Los representantes ejidales aseguraron que es la asamblea la que no ha dado la dispensa para realizar este proyecto que busca proteger los cerros, garantizando que no están en contra de la protección, sin embargo no han recibido la información necesaria para poder involucrarse en este proyecto.
Aseguraron que por su parte, han mantenido acciones a favor de la preservación del medio ambiente y de estos espacios ejidales; tan es así –dijeron–, que mantienen un proyecto de reforestación en un promedio de 50 hectáreas del cerro, el cual genera empleos temporales que se destinan para gente del mismo municipio.
“No se nos ha informado debidamente, no conocemos a fondo el proyecto; tememos por que se nos quiten nuestras tierras, no nos dan garantías y por ello trabajamos de manera independiente nuestras acciones para preservar la flora y fauna de este lugar”, destacaron las representantes del sector ejidal.
Agregaron que han sido esporádicas las reuniones con personal de la CEAMA y con las autoridades municipales para poder conocer a fondo el proyecto, ya que aseguraron de recibir información detallada y fundamentada podrían acceder a participar en este proyecto.
“No estamos en contra de la preservación de nuestras áreas naturales; sólo que no sabemos en qué consiste este proyecto y sobre todo las garantías que nosotros tendremos”, resaltaron.