María Reyes Bello, directora del plantel en el turno matutino, aseguró que el riesgo es latente ante la creciente del río por la presencia de constantes lluvias y ninguna autoridad ha atendido la problemática.
Relató que desde el año pasado la barda perimetral se afectó por la creciente del río Chalma y durante todo el año no fue rehabilitada, a pesar de que se notificó tanto a las autoridades educativas como las municipales, y hoy en día existe el riesgo de su derrumbe, aseguró la responsable de la institución educativa.
Reyes Bello destacó que ya existen filtraciones del agua por esta barda, por las grietas y orificios que tiene este muro de contención, el cual representa un riesgo latente para el alumnado, a pesar de que se aproxima la conclusión del ciclo escolar.
La docente también informó que esta escuela ya se ha inundado en años anteriores y en esos momentos sí llegan las brigadas de apoyo; sin embargo, dijo que pudiendo prevenir, las autoridades estatales educativas y municipales hacen caso omiso a este punto de riesgo.
De esta manera, hizo el llamado a las autoridades estatales educativas y municipales a atender el punto de riesgo, ya que con ello se pone en peligro a centenas de alumnos, los docentes, el equipo y mobiliario del plantel y la documentación oficial importante, en caso de una fuerte creciente que derrumbe el muro de contención.
“Estamos haciendo el llamado a las autoridades para que prevengan una contingencia mayor, que se evite la inundación y el riesgo de la integridad física de nuestros niños; con antelación se les ha notificado de esta situación, pero todos han hecho caso omiso a esta problemática”, aseveró.