En la reunión informativa, Huicochea Alonso describió a los ciudadanos el trabajo emprendido y las puertas que ha tenido que tocar para que este propósito se convierta en una realidad de beneficio a los colonos, demostrando con hechos la falsedad y el error en el que ha caído un grupo minoritario que trata de descalificarla respecto a esta situación, puntualizando que “si algo me ha mantenido ocupada es este tema”.
La aspirante a la alcaldía jojutlense narró que en el año 2010, jóvenes deportistas habitantes de esa unidad solicitaron al gobierno estatal la rehabilitación, reorientación y nivelación de la cancha deportiva, apoyándoseles con maquinaria pesada, llegando incluso a destinarse recursos económicos propios para combustible. “Padres de familia, generosamente, brindaron alimentos para los trabajadores. Así se cumplió el objetivo.”
Meses después, agregó la candidata, se le notificó que el terreno no estaba regularizado, por lo que acudió a otras instancias a fin de que el terreno fuera donado a dicha zona habitacional.
Al conocer que sólo falta este punto para continuar los trabajos de construcción, una vez más los vecinos dieron el espaldarazo a Dulce Huicochea, comenzando a firmar un documento donde avalan y respaldan el proyecto y que además ayudará a obtener la donación del terreno. Decenas de firmas comenzaron a circular en ese momento, y en próximos días el número seguirá creciendo al saber que Dulce Huicochea no miente y que sabe cumplir sus promesas.