De manera anónima, vecinos de la región aseguraron que militares han ingresado a viviendas, donde luego de realizar el cateo de los domicilios sustraen objetos de valor y no evidencias que permitan ayudar al combate de la delincuencia, además de intimidar a mujeres, ancianos y niños, bajo su escudo.
Aseguraron que en los puntos de revisión que instalan en diferentes puntos revisan sólo a los vehículos que quieren, sin importar que viajen sólo mujeres o alguna madre con sus hijos.
Señalaron que esta incidencia “se registra con mayor énfasis en municipios como Coatlán del Río y hoy en día en Tetecala, donde lamentablemente se ha incrementado la delincuencia”.
Reglamento operatividad
Las autoridades de la región aseguraron que se ha concluido la integración del reglamento interno que rija el funcionamiento del Relleno Sanitario Regional Poniente, ubicado en el municipio de Mazatepec, a fin de garantizar la debida operatividad; pero sobre todo, deslindará las responsabilidades a los cuatro municipios de la región integrantes de esta convenio de colaboración (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río).
Este reglamento contará con las especificaciones sobre las obligaciones de los municipios y sanciones a las que se harán acreedores los mismos, en caso de omisión o incumplimiento de su parte.
Las autoridades de la región reiteraron que en breve será dado a conocer este nuevo reglamento, el cual se integró tras el trabajo coordinado entre los representantes jurídicos de los cuatro municipios y el apoyo de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente.