Los gobiernos municipales informaron que las policías locales de la región trabajarán de manera coordinada con la Policía Estatal durante este proceso, a fin de resguardar los comicios y se favorezca a llevar a cabo una jornada tranquila y sin incidentes.
Entre las diferentes acciones que se implementarán se mencionaron patrullajes constantes, recorridos pie tierra y la rotación de elementos en las comunidades para resguardar la seguridad.
Los cuatro municipios de la zona (Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río) reiteraron que trabajarán de manera coordinada con la Policía Estatal durante este domingo para lograr cubrir las diferentes casillas, sedes distritales y de los consejos municipales para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Queja
Los vecinos del lugar conocido como El Balseadero, en el municipio de Amacuzac, aseguraron que sobre la ribera del río del mismo nombre no se realizaron acciones preventivas que garanticen la seguridad de las familias que se ubican en este punto por parte de las autoridades municipales, por lo que, con la presencia de las constantes lluvias, temen por su seguridad y la de su patrimonio.
Los vecinos mencionaron que en años anteriores el desborde del cauce ha causado daños materiales en sus viviendas a pesar de los trabajos preventivos que las autoridades han realizado; sin embargo, este año que no se realizaron –dijeron– temen por su seguridad.
Hicieron un llamado a las autoridades de Protección Civil del estado a fin de verificar las condiciones del río y así dar la certeza a la ciudadanía de que no existe riesgo alguno con la creciente de la corriente durante la temporada de lluvias.