De acuerdo con información oficial, Martínez Gutiérrez presentó oficios desde el pasado 21 de mayo, 2 y 12 de julio, respectivamente, solicitando asumir el cargo de la regiduría acéfala, tras el deceso del regidor propietario, del cual el figuraba dentro de la fórmula como su suplente.
El ex candidato priista en su documento refiere que tiene derecho, por ley, a asumir el cargo. Sin embargo, a la fecha –dijo– no ha tenido respuesta por parte de la Secretaría Municipal, a cargo de Florentino Torres López.
Al respecto, las autoridades municipales informaron que luego del lamentable deceso de Miguel Ángel Acevedo, de acuerdo con la Ley Orgánica Municipal, se procedió a llamar por oficio a su suplente, Víctor Martínez, quien en ese momento era el candidato del PRI a la diputación local, el cual respondió por escrito que no le era posible, ya que estaba en busca de un cargo público de elección popular. Por lo que el cabildo procedió a realizar el trámite como lo marca la ley y hoy en día –informaron autoridades municipales– será el Ejecutivo estatal el que determine esta situación.