De manera generalizada, prestadores de servicios de la región coincidieron en que sin duda existe necesidad de promover los diferentes atractivos turísticos que ofrece esta región, pero principalmente –dijeron– garantizar la seguridad de paseantes en puntos de turismo de aventura, ya que las áreas de esparcimiento se ubican en zonas campestres, principalmente.
Este es el caso de la tirolesa del municipio de Coatlán del Río, la cual se ubica en el área de El Ollanco, donde sin duda para llegar a este atractivo natural los visitantes se alejan del área urbana. “Sí hay apoyo del municipio y de la Policía Estatal, sin embargo debe reforzarse, con mayor presencia policial”, dijeron ejidatarios del lugar.
Asimismo prestadores de servicios de diferentes municipios de la región mencionaron los espacios de esparcimiento y convivencia familiar que existen en la región, como el caso de la ruta de cabalgata que ya existe en el municipio de Miacatlán, donde sí resalta la falta de presencia policial, balnearios rústicos que se encuentran en terrenos ejidales, tanto de los municipios de Mazatepec y Tetecala; áreas para bicicleta de montaña que ofrece esta región, las lagunas donde se ubican palapas, entre muchos otros atractivos turísticos que ofrece la zona poniente al turismo nacional y extranjero.
“Requerimos de mayor presencia policial que dé seguridad a los visitantes para poder reactivar nuestra economía, estos mismos espacios turísticos son fuentes de empleo para familias de la región, quienes dependemos del turismo”, señalaron los prestadores de servicios.
Por ello, hicieron llamado a las autoridades tanto locales como estatales para intensificar acciones preventivas en la región durante lo que falta del periodo vacacional, así como de manera permanente.