El presidente municipal, Víctor Tapia Ocampo, aseguró que se cumplió en tiempo y forma con la construcción del panteón municipal en la colonia Mariano Matamoros, la pavimentación de calles principales de comunicación del primer cuadro, las cuales fueron abiertas para su circulación debido a la importancia de estos accesos.
Asimismo, el alcalde señaló que en materia del campo se cumplió con la distribución de fertilizante y semilla a los productores del lugar en los tiempos señalados para que se aproveche el temporal de los cultivos tradicionales de sorgo y maíz. “Sí se cumplió con el objetivo de entregar obras y apoyos; no se realizó algún protocolo oficial, por la veda electoral, pero sí se realizó el procedimiento abierto a la ciudadanía en tiempo y forma. Los apoyos se dieron y se seguirán dando en todos los rubros, aunque no se lleve a cabo algún procedimiento de entrega oficial”, aseveró Tapia Ocampo.
Reconoció que existen pendientes en temas como salud, seguridad y educación, sin embargo garantizó que a pesar de estar en la recta final de la administración municipal, se continuará trabajando “hasta el último día”.
De igual forma, Tapia Ocampo refirió que se realizará el procedimiento de entrega-recepción como lo marca la ley; se buscan las condiciones financieras para liquidar el personal y evitar con ello heredar problemas laborales como ocurrió al inicio de su administración.