Los grupos afectados por la obra inconclusa hicieron el llamado a las autoridades estatales para que una vez más se verifique el destino de la obra, ya que el gobierno municipal se ha deslindado de responsabilidades y sobre todo, “no le interesa resolver el problema”, dijeron.
Señalaron que el conflicto que ha generado la obra es debido a que no fue considerada para permitir el paso del agua de la temporada de lluvias y ha provocado que la tierra que arrastra la lluvia de las partes altas, impida el tránsito y el paso en esta carretera de gran impacto para el sector turístico, los estudiantes y los transportistas de la región.
Agregaron que la falta de planeación de la obra pone en riesgo el patrimonio de los palaperos, viviendas e incluso las tierras de cultivo, ya que dentro del proyecto no se consideraron canaletas que permitieran que el agua de las lluvias tuviera desemboques para evitar afectaciones.
Mencionaron que la empresa responsable de los trabajos ha dejado claro que se abocarán única y exclusivamente a concluir los trabajos y no han recibido indicaciones de alguna modificación, por lo que los lugareños han amenazado con derrumbar el puente de la barranca del campo “La Huamuchilera”, ya que está bloqueando el libre paso del agua.
Aseguraron que de no recibir respuesta por parte de las autoridades, arreglarán el problema por sus propios medios, ya que las condiciones de la obra ponen en riesgo a las familias del lugar, en caso de recibir fuertes lluvias.