El titular del área, Felipe Aguirre Delgado, explicó que estas acciones tienen el objetivo de hacer cumplir con el reglamento de tránsito, pero sobre todo, para resguardar la integridad física de las personas.
Por ello, refirió que desde la semana pasada se llevó a cabo un operativo de concientización, invitando al conductor a circular con el respectivo casco, haciéndole de su conocimiento que de lo contrario será sancionado conforme al reglamento, al igual que se verificará el número de pasajeros que viajan en los vehículos de dos ruedas, ya que ocasiones se exceden, dijo.
“Durante una semana se les hizo el llamado para que cumplan con el uso del casco protector para motociclistas; a partir de esta semana se sancionará a quienes sean sorprendidos circulando sin el uso del mismo, ya que previamente se les notificó”, explicó.
Aguirre Delgado reconoció que en el municipio, la incidencia en este tema no ha sido alarmante; sin embargo, actualmente, un mayor número de ciudadanos cuentan con motonetas o motocicletas, por lo que en ocasiones el riesgo es mayor, principalmente porque se trata de medios de transporte que no protegen a sus tripulantes.
Por ello, hizo el llamado a la ciudadanía ixtleca a tomar conciencia de este programa y contribuir por su propia seguridad y la de los demás.