Aseguraron que a la fecha las instalaciones del nuevo mercado municipal, que registró una inversión de 11 millones de pesos, están en desuso, ya que los espacios no fueron adquiridos por el sector comercial de este lugar, ante la venta de los espacios a precios elevados.
“Los verdaderos comerciantes del municipio no adquirimos espacios porque nuestra economía no permite recaudar 200 mil pesos para su compra; si efectivamente se vendieron los espacios en las cantidades en que se nos ofertaron, seguramente en la Tesorería se contará con la información y el destino de los recursos y se verificará quién adquirió un espacio. Sin embargo, no está funcionando porque los verdaderos comerciantes seguimos en nuestros espacios, donde no nos es costoso el permiso”, refirieron.
Los vendedores insistieron en que esperarán el cambio de administración para tener un acercamiento con las nuevas autoridades –tanto municipal como estatal– a fin de que les otorguen facilidades para adquirir un espacio; pero, sobre todo, darles utilidad a estas instalaciones que registraron una importante inversión y hoy en día no ha beneficiado a ningún sector.
Asimismo, señalaron que se solicitará un informe a las contralorías municipal y estatal a fin de verificar si efectivamente estos espacios ya fueron comercializados, como lo anunció el gobierno municipal, y qué personas lo hicieron, así como el destino del recurso de la venta de estos espacios.