Reconoció que actualmente sólo un promedio de ocho elementos de la corporación policiaca cuentan con la aprobación de estos exámenes, por lo que es la misma cantidad de elementos armados para desempeñar sus funciones, luego del robo del arsenal que sufrió la comandancia, el pasado 23 de junio.
Aguirre Gutiérrez señaló que actualmente se mantiene el apoyo de la Policía Estatal, con dos unidades fijas y sus respectivos elementos en el municipio, quienes brindan apoyo a la ciudadanía, además de la presencia de fuerzas federales y militares que realizan constantes recorridos en la zona.
Mencionó que debido a los hechos recientes en materia de seguridad pública, el presidente municipal cuenta con protección personal, a través de la Procuraduría General de Justicia del estado y el apoyo a la ciudadanía.
Asimismo, el funcionario señaló que un promedio de siete elementos –entre ellos el director de la corporación, Ciro Hernández Domínguez– continúan con el proceso jurídico por su responsabilidad del resguardo del armamento en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. “Nosotros les estamos brindado apoyo legal, sin embargo, la ley es clara y por lo tanto, continúan con su proceso y se mantienen dentro de la corporación en sus respectivas funciones”, finalizó el secretario municipal.