hace poco más de 10 meses sin que se haya abierto al público, mientras que las actuales instalaciones son insuficientes para atender a la ciudadanía que diariamente requiere de este servicio.
Por su parte, las autoridades municipales aseguran que se han mantenido como intermediarios entre la ciudadanía y la Secretaría de Salud para lograr así la habilitación del inmueble, a fin de obtener mejor atención en materia de salud.
“Buscamos conjuntar esfuerzos para lograr el equipamiento del nuevo Centro de Salud de esta comunidad, que requiere de un servicio más amplio debido al número de la población, además de atenciones básicas”, declaró el ayudante municipal de la comunidad, Juan Antonio Amante Quevedo, tras resaltar que cuentan con el respaldo del gobierno municipal para concretar este proyecto.
Cabe destacar que en el caso del Centro de Salud del municipio de Coatlán del Río, la obra se encuentra detenida desde hace poco más de ocho meses sin que se concreten los trabajos de construcción. Al respecto, las autoridades de Salud del estado informaron que se debe a la falta de liberación de recursos federales, para lograr así terminar tanto las construcciones pendientes en materia de infraestructura y el equipamiento de los nuevos centros de salud, los cuales en este año podrían estar funcionando.