El secretario general del sindicato, Gabriel Bahena Santos, informó que éste fue uno de los acuerdos pactados dentro de la firma del contrato laboral 2012, celebrado el pasado 30 de abril, donde se acordó el aumento de 270 pesos al salario neto por trabajador; el incremento de cinco becas económicas de estudios a hijos de trabajadores (antes eran 30; hoy 35); el aumento de diez nuevas plazas, las cuales ya fueron cubiertas y oficialmente están integrados los trabajadores.
Reconoció que actualmente no hay pendientes con el gobierno municipal, sin embargo sí hay atrasos, que de manera paulatina se han ido cubriendo con la disposición de las autoridades, principalmente el pago de retroactivos, aseveró.
En relación con el retraso en el pago quincenal del pasado mes de julio, Bahena Santos resaltó que se ha regulado la situación y actualmente se están recibiendo de manera puntual los pagos quincenales de cada trabajador.
“En aquel momento hubo un retraso por algunos días, sin embargo se habló la situación con el tesorero y se logró que se nos pagara la fecha pactada; mientras que esta primera quincena de agosto todos los trabajadores cobraron puntualmente, el día 15 del mes”, destacó.