Lamentó que la serie de actos delictivos, que ha despertado inconformidad entre la ciudadanía, influya en el desempeño e inasistencia a estos programas de educación inicial que tienen por objetivo estimular a los menores de cero a cinco años, así como orientar a los padres de familia para lograr mejor educación y desarrollo de sus hijos.
“Anteriormente teníamos tres centros de educación inicial en la comunidad de Coatetelco debido al número de población; uno en la colonia Tres de Mayo, otro más en la ayudantía municipal y un tercero en la colonia Pedro Saavedra. Este último ya (está) cerrado debido a la inasistencia de los inscritos, quienes dijeron que prefieren no salir de sus casas por la tarde por temor a ser víctimas de la delincuencia”, dijo.
De la Rosa García reconoció que está en riesgo el funcionamiento del centro de educación inicial en el centro de la comunidad, ya que dijo que del mismo modo se está reduciendo la asistencia de los padres de familia. “Está en riesgo de que se cierre el otro centro, pero de igual modo preferimos que no se arriesgue a las promotoras de este programa en esta comunidad, ya que las clases son por la tarde noche y esta situación del mismo modo estaría poniendo en riesgo al personal, así que incluso hemos reubicado a quienes han salido de los centros de esta comunidad”, comentó.
La supervisora del programa de educación inicial de la zona poniente resaltó que actualmente trabajan en exposiciones abiertas de material reciclable, en cada uno de los municipios de esta región. “Esto con el objetivo de concientizar a las madres de familia a fin de reusar los materiales para elaborar artículos con material reciclable que pueden servir como juguetes de sus hijos sin representar grandes gastos y sobre todo contribuyendo al medio ambiente, además de presentarle a la ciudadanía el trabajo que realizamos en estos centros de educación inicial”, aseveró.