Destacó que desde el pasado fin de semana, ante la psicosis que se generó entre la población morelense, los cuerpos de Seguridad Pública de los municipios de Mazatepec, Miacatlán, Coatlán del Río, Tetecala y Amacuzac han iniciado con los patrullajes intermunicipales y auxilio ciudadano de manera sorpresiva en cada localidad, a fin de reducir los índices de delincuencia y, sobre todo, brindar confianza a la ciudadanía.
Hernández Domínguez mencionó que de manera coordinada con las policías municipales y la Policía Estatal logran mantener presencia en cada uno de los municipios, especialmente en las zonas con mayor incidencia delictiva.
“En estos operativos sorpresas está participando una patrulla con cuatro elementos de cada localidad, más la presencia de las unidades de la Policía Estatal, recorriendo cada uno de estos cinco municipios integrados a las acciones preventivas”, aseveró.
El coordinador de SP en Miacatlán mencionó que hasta el momento se han recorrido tres de los cinco municipios que participan en estos patrullajes, donde han reportado saldo blanco, salvo la detención de algunas personas por faltas administrativas menores.
Finalmente, refirió que por su parte buscarán que estos patrullajes sean de manera permanentes en toda la región y de manera coordinada para fortalecer la seguridad en todo el corredor.