Al respecto, la auxiliar jurídico Vianey Armenta Bueno explicó que precisamente el objetivo de los cursos de capacitación sobre derechos humanos, es para reducir la incidencia de quejas por abuso a las garantías individuales de ciudadanos por parte de elementos policíacos.
“Este jueves estaremos concluyendo la capacitación a las cinco corporaciones policíacas de la jurisdicción de esta visitaduría, desde Seguridad Pública de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala, Amacuzac y ahora con Coatlán del Río”, destacó Armenta Bueno.
En el caso de la capacitación a policías municipales de Coatlán del Río, desde el pasado lunes la auxiliar jurídico de la tercer visitaduría de la CDH inició con el tema: ¿Qué son los derechos humanos? ¿Qué es la CDH? Y el procedimiento de queja, dividido en dos turnos de 20 elementos, sumando un total de 40 uniformados; que continúan este miércoles con el tema “El uso racional de la fuerza y el protocolo de Estambul”.
Armenta Bueno resaltó que por parte de la tercer visitaduría de la CDH, continuarán con las medidas de difusión y promoción tanto de derechos humanos como del funcionamiento y apoyo de este despacho en los cuatro municipios de la región poniente y Amacuzac, exhortando a los elementos a considerar lo difundido en estos cursos a fin de no incurrir en alguna falta o violación de los derechos humanos.