Santos Roldán informó que esta semana fue notificado de que sólo tres de los elementos que se sometieron a los exámenes no acreditaron los exámenes, los cuales serán finiquitados y dados de baja la próxima quincena, a fin de cumplir con la ley, por lo que quedarán las tres vacantes en esta área.
Asimismo, el síndico explicó que debido a las constantes bajas de los elementos por no acreditar los exámenes de control de confianza, se ha registrado rotación de personal. Tan es así, que recientemente se contrataron dos policías más, mismos que serán enviados a practicarse los exámenes para determinar su estancia en la corporación policiaca.
El funcionario también mencionó que a la fecha los cerca de 40 elementos de la corporación local han cumplido con esta obligación, debido “a la preocupación del gobierno municipal de contar con una Policía Municipal confiable”.
De igual forma, David Santos reconoció que se han señalado algunas restricciones a otros elementos como parte de los resultados de dichos exámenes; sin embargo, no se detalla qué tipo de exámenes no acreditan o cuáles son las características por las que se deben separar del cargo.
Finalmente, se dio a conocer que el nuevo y recién nombrado director de la corporación policiaca, Nicolás Rodríguez Cortés, ha cumplido con practicarse los exámenes de control de confianza y están en espera de los resultados para que se mantenga en el cargo, señaló el síndico municipal.