Informó que este espacio, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno municipal, imparte más de 11 cursos de capacitación en diversos oficios a madres de familia y jóvenes, a fin de que cuenten con una herramienta más que les permita mejorar su calidad de vida.
Por ello, anunció la instalación de un “stand” en este espacio, donde se promoverán los diferentes artículos a fin de comercializarlos de manera permanente, en beneficio de quienes los elaboran.
Villanueva Abarca informó que se llevó a cabo la clausura de los cursos de taller de electricidad y bordado, lo que impulsó a buscar opciones de comercializar sus artículos a fin de que logren ver reflejado el beneficio de su esfuerzo.
El CDC, ubicado entre la calle Jesús García y avenida Ferrocarril, en la colonia Norte, de manera gratuita, ofrece cursos de pintura textil, bordado con listón, electricidad, talleres de cocina, primeros auxilios, entre otros. Éstos permiten que las personas logren mejorar su calidad de vida, desde el autoconsumo, hasta el autoempleo, lo que se refleja en los ingresos de la economía familiar. Además, ofrece cursos a niños con disciplina y aplicación de valores.
Asimismo, el director del CDC recordó que este espacio fue construido con recursos federales, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a fin de lograr contar con áreas para la capacitación de los sectores más vulnerables.
Finalmente, Demetrio Villanueva invitó a la población ixtleca a acercarse a este centro a fin de lograr integrarse en estos cursos de capacitación gratuitos que les permitan mejorar su calidad de vida.