El regidor perredista del municipio, Gabriel Sánchez Domínguez, informó que desde hace algunos meses la comunidad comenzó a trabajar en el proyecto federal para lograr atraer el mencionado centro, para el cual se estima una inversión de 20 millones de pesos en el espacio de desarrollo infantil que ofrezca áreas digitalizadas, con material didáctico interactivo para los menores, que finalmente estaría ofreciendo decenas de fuentes de empleo para la región sur-poniente en general.
Sánchez Domínguez agregó que la comunidad organizada ha integrado la Asociación Civil que se requiere para poder continuar con el trámite de este proyecto y que permita gestionar la recuperación del predio donde se ubicaba la vieja escuela, el cual, por años, ha estado abandonado y son poco más de mil 500 metros de superficie. Espacio que se destinaría para la construcción del Cendi regional poniente.
“Se trata de un proyecto que se ha venido trabajando con representantes de la Sedesol y que se espera dar seguimiento, independientemente del cambio de gobierno, aunque este proyecto ha sido propuesta del gobierno que encabezará Graco Garrido Abreu”, declaró el regidor.
Asimismo, el concejal agregó que dentro de este proyecto se busca que las madres trabajadoras cuenten con un espacio seguro para dejar a sus hijos durante su jornada laboral, ya que en la región, las estancias infantiles son pocas, de acuerdo con la demanda de la población femenina activa laboralmente.