Al respecto, el regidor de Desarrollo Agropecuario, Procopio Aragón Monjaraz, negó que los trabajadores hayan sido suspendidos, sino que fueron integrados al programa de descansos sin goce de sueldo, debido a la situación financiera de la comuna.
Por su parte, los ex trabajadores de la administración municipal aseguraron que se mantienen presentadas las demandas laborales de manera colectiva, ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA). Dichos procesos ya tienen fecha para la primera audiencia a fin de que se dé solución al conflicto laboral.
De esta manera, los ex empleados aseguraron que, efectivamente, fueron despedidos por las autoridades municipales, sin justificación alguna, como presuntas represalias por los resultados del pasado proceso electoral, en el que el hijo del ex alcalde buscaba ser presidente municipal, pero fue derrotado.
Por ello, aseguraron que se cuenta con argumentos válidos que permiten que el proceso siga su curso y se exija al gobierno municipal, que hoy encabeza Jesús Bautista Gerardo, la liquidación conforme a la ley de los 42 ex trabajadores.
Las fechas de las primeras audiencias ante el TECA están programadas para los días 7 y 17 de septiembre, donde se buscará la conciliación con la autoridad municipal, con la finalidad que los demandantes reciban lo que por ley les corresponde, aseguraron los ex trabajadores.
Del mismo modo, los ex trabajadores lamentaron la postura del regidor priista Procopio Aragón, tras señalar que desconoce la forma en que ha trabajado la actual administración, a la cual ha respaldado en todo momento.