El concejal reconoció que respaldó la venta de los espacios comerciales de lo que es el nuevo mercado, los cuales se ofertaron a costos “elevados”, según consideraron los propios comerciantes: desde 90 mil, 150 mil y hasta 250 mil pesos.
Aragón Monjaraz informó que en breve se estará poniendo en funcionamiento el nuevo mercado municipal para liberar la explanada del zócalo del comercio instalado, asegurando que hasta el momento se tiene el 80 por ciento de los locales comercializados, a los costos que promovió el presidente municipal.
“Ya se han vendido la mayoría de los locales, no necesariamente a comerciantes del municipio, sino a comerciantes de otros lugares; desconozco si el recurso ha ingresado a la Tesorería y no sé si hay algún proyecto en el que se vaya a invertir el recurso. Sin embargo, es un proyecto que permitirá mejorar la imagen urbana del primer cuadro del municipio”, enfatizó el regidor priista.
Aragón Monjaraz reconoció que la inversión de esta obra integró recursos de los tres órdenes de gobierno, descartando que el préstamo que adquirió la comuna se haya destinado, íntegro, a esta obra que tuvo una inversión del orden de los 11 millones de pesos; sin embargo, argumentó que el recurso se invirtió en otras obras “de impacto” para el municipio.
Agregó que a más tardar el próximo mes de octubre tendrá que ponerse en funcionamiento el mercado municipal y al mismo tiempo, liberar la explanada del zócalo, de donde serán retirados cerca de 15 comerciantes fijos y semifijos, mismos que aseguraron que no han adquirido ningún espacio en esta nueva nave comercial.