Resaltó que poco a poco los municipios del estado le han apostado al turismo, a través de su identidad, tradiciones y costumbres, los cuales van de la mano con su gastronomía, ya que aseguró que aunque la de Yecapixtla es la más famosa, “Puente de Ixtla tiene la cecina más sabrosa”, aseveró.
Asimismo, mencionó que esta fecha deberá ser reconocida por las próximas administraciones, quienes tendrán que realizar una feria donde se promueva la cecina, lo que beneficia a los tablajeros, productores de ganado y al resto del comercio y de los prestadores de servicios de este lugar, como parte de la promoción turística.
El funcionario también aseguró que los gobiernos municipales han apostado al turismo para reactivar la economía de sus municipios, a través de la promoción de sus diferentes productores, lugares naturales e históricos, sus costumbres, entre otros.
Salgado Castañeda resaltó que de ahora en adelante los gobiernos municipales podrán tomar esta fecha como la “Feria de la Cecina”, donde logren captar la visita de turistas que acudan a probar la cecina que se hace en este municipio, acompañada de diferentes guarniciones, aseveró.
Finalmente, el titular de Turismo estatal aseguró que durante este gobierno, el sector turístico ha sido “uno de los más favorecidos”, a pesar de las quejas de prestadores de servicios de la región sur-poniente.