La madre del ofendido, María Rodríguez Cortés, exige el castigo a los oficiales que por ser autoridad agreden físicamente a las personas. Así lo declaró tras la audiencia que se realizó la mañana de este miércoles en las instalaciones de la oficinas de la Visitaduría de la Región Sur-poniente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), donde fue presentada la queja correspondiente en contra de los cuatro oficiales que, a bordo de su unidad, detuvieron y golpearon al vecino de la colonia Ojo de Agua, el pasado 25 de agosto, alrededor de las 18:00 horas.
La mujer relató que su vástago, de nombre Moisés Vargas Rodríguez, fue detenido cuando se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública; sin embargo, al ser liberado, el joven presentaba diversas lesiones, como es el caso de quemaduras ligeras en los brazos, golpes, entre otras.
La madre del ofendido mencionó que existe la carpeta de investigación 668/2012 ante el Ministerio Público de la zona sur-poniente por este mismo delito, en espera de que alguna autoridad castigue a los uniformados que se exceden en el uso de la fuerza pública.
Asimismo, hizo un llamado al nuevo presidente municipal, Jesús Bautista Gerardo, para castigar a los cuatro oficiales que golpearon y torturaron a su hijo.