Lo anterior fue dado a conocer por el síndico municipal, David Santos Roldán, quien destacó que desde el pasado mes de junio se dio la oportunidad a los trabajadores de la comuna de retirarse de manera voluntaria de la administración municipal recibiendo su aguinaldo, prima vacacional (a quienes no han gozado de vacaciones) y una compensación de hasta un mes y medio de salario, dependiendo el desempeño de cada trabajador, esto con el fin de evitar que se presente algún procedimiento jurídico por el descontento del cambio de administración, dijo Santos Roldán.
“La gente que está presentando su renuncia voluntaria se les está ofertando esta alternativa; a la fecha tenemos seis trabajadores que han aceptado la propuesta y esperamos que en los próximos meses se cuente con liquidez para continuar con esta oferta. De lo contrario, lo que sí se asegura es que al final de la administración todo trabajador estará recibiendo su aguinaldo y prima vacacional que le corresponda; la compensación no es segura, ya que debido a los recortes presupuestales que mes con mes sufren las participaciones federales, el recurso resulta insuficiente”, explicó el funcionario municipal.
Agregó que por el momento se busca que la administración municipal logre, con los recursos que se tiene, concluir obras y trabajos pendientes, saldar adeudos a proveedores y en caso de que se logre, mantener recursos para poder otorgar alguna compensación a los trabajadores. En caso de que éste sea insuficiente, se dará de acuerdo con el desempeño de cada trabajador durante esta administración, aseveró Santos Roldán.