Vecinos de la comunidad de Coatetelco hicieron un llamado a las autoridades del estado para verificar las condiciones en que en esta región se está aplicando el aumento al transporte público, refiriendo que incluso en trayectos hasta la ciudad de Cuernavaca el costo del pasaje se incrementa hasta dos pesos, a pesar de los reclamos al operador.
Mientras que taxistas que operan como colectivos están aplicando la tarifa en siete pesos, bajo el argumento de la autorización del aumento del pasaje, por lo que urgieron a las autoridades estatales y de la Dirección General de Transportes (DGT) a supervisar los derroteros de las unidades en la región que, de manera desmedida, han incrementado el costo del pasaje.
Del mismo modo, se quejaron del aumento que registra el autobús de la línea “Mi Bus” y el pasaje a la Ciudad de México, la cual aplica incremento de hasta los siete pesos en la tarifa, sin que ninguna autoridad lo regule.
Señalaron que el transporte público en la región es de mala calidad y con operadores que no están debidamente capacitados para este trabajo; sumado a ello, dijeron que “no se respetan los aumentos, abusando de que necesitamos del transporte”, declararon.
Los quejosos insistieron en la necesidad de que las autoridades del transporte verifiquen la situación y regulen los aumentos al pasaje en la región que permita dar la razón a quien la tenga y se trabaje conforme lo estipulado; de lo contrario, advirtieron con tomar acciones de presión, hasta que sean escuchados.