El funcionario municipal destacó que actualmente se registró un altercado en un bar que se encuentra instalado en la plaza comercial del centro del municipio, el cual presuntamente opera fuera de horario y sobre todo, no cuenta con las medidas recomendadas por la Dirección de Licencias y Reglamentos del municipio.
Toledo Franco aseguró que se ha notificado al propietario de las observaciones; sin embargo, las quejas por los excesos por parte de vecinos del primer cuadro persisten. Por lo que se procederá a la clausura del establecimiento y a la inspección del resto de los comercios considerados como “giros rojos” a fin de que funcionen dentro de lo establecido para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Toledo Franco resaltó que son 40 los establecimientos considerados dentro del estándar de “giro rojo” que operan en el municipio, entre ellos, tiendas con venta de bebidas alcohólicas, vinaterías y restaurantes y/o bares, a los cuales se inspeccionarán para determinar si cumplen o no con las medidas recomendadas.
Entre los puntos a inspeccionar, mencionó que son: horarios de funcionamiento; que se cumpla con prohibir la venta de bebidas alcohólicas o cigarros a menores de edad, o su acceso a bares; que cuenten con las medidas de seguridad, entre otros.
Asimismo, el funcionario aseguró que el “giro rojo” que no cumpla con las disposiciones será, por principio de cuentas, notificado de las observaciones; posteriormente se volverá a supervisar y en caso de reincidencia, será multado; en caso de reincidir por tercera ocasión, se procederá a su clausura.
Por ello, Toledo Franco hizo el llamado a los diferentes establecimientos a fin de que operen conforme a la licencia de funcionamiento a fin de mantener su permanencia y sobre todo, se reduzca el riesgo de algún incidente que provoque el descontento de la ciudadanía.