Los lugareños revelaron que administraciones han pasado sin considerar el proyecto que logre dotar a las más de 60 familias de la comunidad de agua de buena calidad y segura, tanto para el consumo humano como doméstico, ya que actualmente el agua que se dota a la población es rodada y en algunos casos, tratada por la misma ciudadanía.
Destacaron que el uso y consumo de agua no potable ha repercutido en la salud humana, ya que existen enfermedades como conjuntivitis, infecciones gastrointestinales e incluso en la piel; sin embargo, para dicho proyecto se requiere de una gran inversión de recursos económicos, donde será un reducido grupo de pobladores los que se estarían beneficiando, a diferencia de otras necesidades en otras o la misma comunidad.
Por ello, los pobladores aseguraron que buscarán un acercamiento con las nuevas autoridades una vez que se realice el proceso de toma de protesta, a fin de exponer la necesidad de la comunidad a fin de que sea considerada para una obra de introducción de agua potable.
“Por años nos hemos mantenido dotando con agua rodada, por lo que buscamos lograr tener acceso a agua potable y confiable, de calidad, que logre garantizar su uso doméstico y consumo humano, debido a nuestra ubicación como comunidad”, reiteraron los lugareños.
Mencionaron que este acercamiento se buscará con el nuevo presidente municipal electo, Noé Reynoso Nava, y con el propio gobernador electo, Graco Ramírez Garrido Abreu, a fin de exponer una de las muchas necesidades que aquejan a los habitantes de la comunidad de El Zoquital.