En entrevista, el funcionario municipal destacó que actualmente trabajan con los elementos que tiene la corporación policiaca, ajustándose a ello, ya que –dijo– el problema con la Policía Municipal es que quienes responden a la convocatoria no cumplen con el perfil que exige la ley, lo que genera problemas.
Ponce Méndez confió en que la solución a la falta de policías será la instalación del mando único y con el fortalecimiento del Instituto de Formación Policial, poco a poco va a ir remediándose esta situación.
El alcalde informó que actualmente la Policía Municipal cuenta con 71 elementos –incluidos los de la comunidad de Xoxocotla– para atender al municipio y sus diferentes colonias y comunidades. “Esto debe de ser suficiente y se deben de ajustar con los elementos que se tienen en la corporación”, enfatizó el munícipe.
Agregó que por ello la insistencia para que las instancias estatales y federales apoyen en la seguridad de la ciudadanía.
Las autoridades municipales insistieron en que se ha disminuido la incidencia delictiva en el municipio, por lo que aseguraron que cada día “se recupera la tranquilidad entre la población”.