El director de los Servicios de Salud a la Persona de los SSM, Álvaro Pineda Mérida, reconoció el retraso en los trabajos del Hospital Regional de Tetecala, argumentando que la obra se concluirá “en breve”, dejando un hospital con una mayor capacidad resolutiva, con un módulo de atención toco-quirúrgica, específicamente para el embarazo y su resolución, y una Unidad de Cuidados Especiales Intensivos Neonatales (pediátricos); la intención es darle solvencia al nosocomio y evitar los traslados a otros hospitales, dijo.
Asimismo, el especialista de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) destacó que se realiza la remodelación de los dos quirófanos para que con ello se incremente el número de cirugías que se requieren en la región; se busca que en esta semana se puedan entregar. Mientras tanto, reconoció que existe un rezago en la atención de cirugías programadas, sin embargo actualmente se están apoyando del hospital de Jojutla.
Pineda Mérida mencionó que la ejecución de la obra no corresponde a la Secretaría de Salud, sin embargo, sí la supervisión; por lo que han verificado que la obra cumpla con los requisitos que el personal médico requiere.
Según información recabada, actualmente se realizan un promedio de 115 cirugías programadas y de urgencias de manera mensual; no obstante, la demanda es mucho mayor, la cual no se logra atender por diversos factores; entre ellos, la falta de funcionamiento de los quirófanos del hospital.
Por lo que una vez concluidos los trabajos se prevé lograr programas entre las 50 y 60 cirugías mensuales para atender la demanda de la región, aseguraron autoridades del nosocomio.