Los vecinos de la comunidad se dijeron indignados por el incumplimiento de las autoridades estatales para concluir los trabajos. Asimismo, explicaron que la obra se inició desde hace poco más de dos meses, por parte de una empresa contratada por la propia CEAMA, la cual comenzó a romper las calles.
“En un principio dijeron que iban a reparar los daños, pero a la fecha no lo han hecho y desde hace unas semanas los trabajos se han dejado abandonados, con daños en las calles de acceso a la comunidad”, refirieron los afectados.
Aseguraron que aún están pendientes algunos tramos por hacer y los trabajadores de la empresa dicen que ellos no saben nada, que se debe de hablar con los ingenieros, pero éstos nunca se presentan en la comunidad, señalaron.
Los afectados se dijeron preocupados porque la obra presenta muchas fallas y no se sabe qué va a pasar con el cambio de gobierno. “Necesitamos que de manera urgente acuda a la comunidad personal responsable de la CEAMA; que se nos diga qué sucederá con estos trabajos y quién será responsable de reparar los daños que provocó la empresa. El gobierno municipal se deslinda de la responsabilidad, aclarando que es una obra estatal; pero nuestras autoridades, de ningún modo nos atienden”, refirieron los quejosos.
Informaron que la obra contempla la red de agua potable en toda la comunidad, un tanque elevado y en las primeras reuniones se había hablado de la línea de conducción; sin embargo, actualmente se dice que esa última no está considerada.