En este sentido, el sector ejidal exige a las autoridades encargadas de la procuración de justicia, resultados en las investigaciones del homicidio y dar con el paradero del o los responsables del asesinato.
Por ello, desde el pasado martes, en asamblea ejidal con 72 votos a favor de 97 ejidatarios asistentes a la convocatoria, resultó favorecido Onésimo Acosta Salgado como nuevo representante del sector ejidal, quien aseguró que dará seguimiento al trabajo que venía desempeñado el finado ex comisariado ejidal.
Cabe mencionar que hubo una propuesta más, que obtuvo sólo 22 votos y el resto fueron nulos.
El hoy nombrado comisariado ejidal, Onésimo Acosta, quien en años anteriores ya ha ocupado el cargo honorífico, comentó que la determinación de que fuera la asamblea la que nombrara un nuevo representante fue debido a la renuncia del suplente de la fórmula, Cristóbal García, por problemas de salud, además de temor por la muerte que tuvo el ex comisariado.
Ante esta situación, el sector ejidal repudió los hechos ocurridos a plena luz del día del pasado 2 de septiembre, cuando Hernández Vara fue asesinado por proyectil de arma de fuego cuando se encontraba trabajando en su parcela, la cual se ubica cerca de su domicilio, en la comunidad de Cajones. Por ello, los ejidatarios exigen a las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la región sur-poniente dar resultado en las investigaciones y dar con el o los presuntos responsables, para que el asesinato no quede impune.
“Era una persona trabajadora, buscaba atender las necesidades del sector ejidal, sin hacerle daño a nadie”, dijeron los ejidatarios.
Asimismo, hicieron un llamado al nuevo gobierno del estado para reforzar la seguridad en el municipio, debido a la serie de hechos violentos que se registran por la falta de presencia policiaca en cada una de las comunidades.