Ávila Beltrán resaltó que se trata de un predio de una superficie de 120 mil metros cuadrados que se ubica a la altura de la entrada a la comunidad de Miahuatlán, el cual fue adquirido en la administración 2000-2003 y ya fue regularizado y escriturado, por lo que se podría utilizar para poder hacer frente a los laudos que hasta el año pasado, el de mayor monto, ya ascendía a un millón 800 mil pesos.
El síndico municipal mencionó que se está analizando la propuesta y se ofertará a los que están demandando y a quienes se debe liquidar que ya tengan antigüedad en la administración municipal. “Será para el que quiera; se tendrá que hacer el estimado para determinar qué superficie se les ofertará y ellos decidirán si aceptan o no. Es una propuesta que hay, una alternativa para hacer frente a las condiciones financieras que enfrenta la administración municipal”, comentó el funcionario.
Resaltó que éste es uno de los inmuebles con los que cuenta la comuna, de los cuales puede hacer uso para hacer frente a las condiciones financieras de la administración municipal.
Asimismo, Ávila Beltrán agregó que este predio se pretendía destinar para la ampliación del panteón municipal, donde incluso se pretendía ya empezar a ofertar a la ciudadanía que requiere de espacio para enterrar a sus difuntos; sin embargo, podría considerarse para erogar recursos económicos por laudos laborales que se vienen arrastrando de administraciones anteriores, reconoció Ávila Beltrán.