Lo anterior –dijo– con el objetivo de que las próximas administraciones no se vean afectadas por esta situación económica, por lo que una vez liberado el recurso, se dará solución al pago de los laudos en rebeldía.
Rodríguez Salazar recordó que estos laudos son heredados, ya que a dos meses de haber tomado el cargo, la administración municipal recibió 30 laudos ejecutorios y 100 demandas laborales, donde incluso se les notificó que recurrieron a la aplicación del artículo 124 de la Ley del Servicio Civil, que consiste en la destitución del alcalde y síndico municipal, en caso de incumplimiento, situación que logró atenderse, dijo.
La funcionaria agregó que en aquel momento lograron el pago de 14 laudos ejecutorios, por un monto de más de ocho millones de pesos, así como el convenio de 16 demandas más, donde se erogaron más de nueve millones de pesos.
La síndico insistió en que se tuvo un acercamiento con el secretario estatal del Trabajo, José de Jesús Pérez Morales, quien aseguró que la instrucción del gobernador Graco Ramírez es en el sentido de dar solución a los laudos ejecutorios, con la propuesta de apoyar a los Ayuntamientos para que se terminen con algunas demandas laborales para que no sigan afectando las finanzas de las comunas, explicó.
Por ello, dijo que se espera que en el próximo mes se logre erogar recursos para saldar dicha deuda y evitar que el próximo gobierno municipal enfrente esta problemática al inicio de su administración, donde incluso se podría llegar a la destitución del presidente municipal.
1 comentario
Lo mejor para estos municipios sería contratar mejores abogados (igual de lacras) pero que no pierdan tantos juicios, yo dudaría de la capacidad de mis abogados si las perdiera todas.
Hey
Lo increíble mente cómico es que se paguen demandas laborales a gente… Compartelo!