El síndico municipal, David Santos Roldán, responsable de los bienes e inmuebles del Ayuntamiento local, presentó la denuncia penal en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público de Tetecala, por el delito de robo, en contra de quien o quienes resulten responsables, a fin de dar con su paradero y con ello resarcir el daño para poner nuevamente en funcionamiento este espacio público, del cual hace uso la ciudadanía cuando se realizan actividades diversas en la explanada de la ayudantía de esa colonia.
Santos Roldán explicó que el robo se registró durante el fin de semana y fue el 30 de octubre cuando el ayudante municipal, responsable del inmueble, Roberto Arellano, notificó al Ayuntamiento sobre la situación, por lo que se procedió a presentar la denuncia correspondiente.
Agregó que peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la región Sur-poniente realizan las investigaciones pertinentes para determinar el monto real de lo sustraído; sin embargo, el síndico reconoció que los sanitarios se encuentran fuera de funcionamiento, ya que fue retirada toda la tubería de éstos.
Mencionó que actualmente se mantendrán las acciones de seguridad y vigilancia normales, en espera de que esta situación no ponga nuevamente en alerta al municipio ante un posible incremento de robos.
“Esperemos que sea un hecho aislado. Desde el año pasado los robos se habían frenado; hoy en día, el ayudante municipal era el único que contaba con llaves de la ayudantía, además de ser el responsable director del inmueble. Por lo que se requerirá de mayor cuidado por parte del auxiliar municipal”, enfatizó.