En entrevista, el presidente municipal amacuzteco aseguró que el desalojo de oficinas se debe al mal estado del edificio, por lo que actualmente se encuentran rentando dos domicilios particulares, uno de ellos, propiedad de la regidora Irma Sánchez Castillo, sin precisar la cantidad que erogará la comuna por la renta de dichos espacios para la instalación de las oficinas de la presidencia municipal, garantizó que en estos dos meses que restan a la administración se buscará concretar la rehabilitación del inmueble.
Bautista Gerardo negó que detrás de su cargo aún se mantenga tomando decisiones el ex alcalde y hoy diputado local, Alfonso Miranda Gallegos, tras los señalamientos de los propios trabajadores, quienes han confirmado que aún acude a despachar en la administración municipal.
El munícipe mencionó que están en espera de la resolución del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para poner en marcha el proyecto de reconstrucción del Ayuntamiento, ya que la planta baja se encuentra registrada ante el Instituto, mismo que exige la preservación de paredes y originalidad de la construcción. Para esa obra se requiere un monto de cinco millones de pesos.
“Tenemos material como piedra, arena y grava, con 50 albañiles que se pueden encargar de la obra, además recursos propios que se estarían invirtiendo y, por ende, de recursos estatales que se espera se logren destinar.”
Respecto de los señalamientos en relación con el presunto desvío de recursos destinados a programas sociales, entre otros, y la relación que el ex alcalde aún guarda con el Ayuntamiento, Bautista Gerardo refirió: “Aún no se me hace la entrega-recepción; tengo entendido que hay auditores, pero de la Auditoría Superior. No he recibido información financiera de la comuna, no se ha avalado ningún programa; únicamente he firmado recibos para que lleguen las participaciones y con el ex presidente municipal, únicamente hemos tenido coordinación para el trabajo de proyectos que dejó pendientes. Por su cuenta, ha estado concluyendo proyectos pendientes, pero es falso que sigue dirigiendo el Ayuntamiento”, aseveró.
Bautista Gerardo dijo desconocer el destino del préstamo que en algún momento se solicitó por parte de la administración municipal para la obra de construcción del Ayuntamiento, de un monto de 17 millones de pesos; sin embargo, aseguró que se busca concretar acciones que permitan concretar el proyecto por la seguridad de los ocupantes.