Desde las 08:00 horas de ayer, transportistas de la Ruta 16, con derrotero Jojutla-Zacatepec por Texcal, bloquearon el paso a un promedio de diez unidades de la Ruta 6 que pretendían realizar su derrotero por la avenida Sanalona, la cual –dijeron– por años ha sido trayecto de la Ruta 16, a las cuales, del mismo modo, se les impidió el paso por la avenida Tecnológico.
El presidente de “Rutas Unidas”, Pedro Palma Flores, reconoció que le fue suspendido el derrotero a las unidades, las cuales ayer retomaron el derrotero sobre la avenida Tecnológico. Sin embargo, continuarán las mesas de diálogo con el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, David Gómez Basilio, para determinar la situación.
Mencionó que de la R-6 son 46 unidades que pasan cada tres minutos por la avenida Tecnológico, pero con el ingreso de más unidades de la línea “Dorados del Sur” se afecta el pasaje. “Pedimos que salgan de servicio las 19 unidades mientras se revisa la documentación de gestoría en la mesa de diálogo, donde participe una comisión consultiva y si se quiere echar mano del Consejo Consultivo del Transporte Estatal, nosotros estamos de acuerdo”, señaló el líder de los transportistas de “Rutas Unidas”.
Palma Flores aseguró que cuentan con un permiso, por tiempo indefinido, para el derrotero de la R-6, por lo que –señaló– se deberá respetar su derrotero sin problemas; de lo contrario, tomarán acciones, en caso de no haber resultados favorables en las mesas de diálogo.