El funcionario reconoció que la necesidad de aplicar esta medida es debido al gasto que representa la nómina que mantiene a más de 600 trabajadores, por lo que desde esta quincena fueron liquidados cerca de 10 trabajadores, por principio de cuentas; sin embargo de manera paulatina se pretende llegar al despido de aproximadamente 100 trabajadores en total en este primer año.
“Los despidos fueron considerados en base al desempeño de cada trabajadores dentro de esta administración, buscando así otorgar una gratificación y evitar la demanda, ya que con ello se busca disminuir el gasto que representa la nómina. Ahora empezamos por despedir a un trabajador de cada regiduría y posteriormente el cabildo definirá cómo se continuará con esta medida”, declaró el síndico municipal.
Asimismo, el funcionario resaltó que se continuará con la evaluación del funcionamiento de cada área del ayuntamiento a fin de verificar la eficiencia de cada trabajador dentro de la administración. De lo contrario, se buscará en todo momento convenir con aquel trabajador que tendrá que dejar su lugar de acuerdo con su desempeño.
“Todo es parte de la preocupación del presidente municipal por reducir la nómina y sobre todo, contar con el personal óptimo para el funcionamiento de la administración pública. De ahí las acciones de austeridad que se comenzaron a implementar desde esta primera quincena de mayo”, destacó Canalis Carrillo.