El 85% de los capacitados por el SNE en Tetecala obtienen un empleo
Se clausuraron cursos de emprendedores de la masa y la tortilla y de venta de piso Tetecala.- Un 85% de los capacitados dentro de los cursos que otorga el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en el municipio, se incorporan al área laboral, así trascendió durante la clausura de cursos de emprendedores de la masa y la tortilla y de venta de piso.
Estos cursos de capacitación que iniciaron el pasado mes de agosto con la participación de 49 personas en ambas ramas y un promedio de 20 prestadores de servicios del municipio, fueron clausurados el pasado viernes en las instalaciones de la Casa de la Cultural, donde se confirmó que el 85% de los becarios se quedarían a trabajar en el lugar donde desarrollaron las prácticas laborales. Tan sólo para el curso de emprendedores dentro de la masa y la tortilla, participaron 24 personas y en el curso de venta de piso 25 becarios que se vieron favorecidos por estos programas federales, gestionados por el municipio. Las autoridades municipales garantizaron que se estarán otorgando en el municipio diferentes talleres y cursos de capacitación que favorezcan al autoempleo y a la generación de los mismos, a la fecha –trascendió- se han impartido cursos de huarachería, repostería, primeros auxilios, entre otros. Las autoridades municipales destacaron que con estos cursos y talleres que ofrece el SNE permite reactivar la actividad económica y laboral en el municipio, otorgándoles a las personas del municipio herramientas que les permita incorporarse al campo laboral. En el acto oficial, representantes del SNE exhortaron a la ciudadanía a emprender su propio negocio para que puedan mejorar su economía familiar y procedieron a la entrega de cheques (becas) a cada uno de los participantes por la cantidad de dos mil 240 pesos.
Inicia sesión y comenta
La Redacción
43,126 Posts 218,586,244 ViewsEnviar mensajeEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.