Un grupo de vecinos del primer cuadro del municipio, representados por Josefina Gómez Guerrero, denunciaron el incremento de puestos en la calle Corregidora (que conduce a la Presidencia Municipal), donde incluso es imposible el tránsito de camiones de carga e invaden las banquetas.
“Esta que es uno de los principales accesos al zócalo, tiene en una acera puestos semifijos y enfrente los comerciantes fijos sacan su mercancía invadiendo no sólo la banqueta, sino parte de la calle, exponiendo con ello a quienes tenemos que transitar en esta importante arteria”, explicó.
Al respecto, el alcalde del lugar, Sergio Arias Carreño, refirió que estos comerciantes se han instalado por usos y costumbres, ya que la comuna no otorga permiso alguno, “fueron las administraciones anteriores que les permitió, estamos trabajando en ello, para sensibilizarlos y evitar que se ponga en riesgo la seguridad de los peatones y el libre tránsito de los vehículos”, refirió.
Garantizó que principalmente se ha actuado con el retiro de comerciantes ambulantes en los accesos de los planteles educativos en las escuelas: primaria “Vicente Guerrero” y la secundaría “Benemérito de las Américas”, donde los propios padres de familia lo solicitaron y se actuó despejando las banquetas para la seguridad de los estudiantes.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Se quejan por el incremento de vendedores ambulantes en Miacatlán
Ciudadanos aseguran que les afecta el libre y seguro tránsito de estudiantes a planteles educativos
Miacatlán.- En incremento desmedido el comercio ambulante y semifijo en las principales calles del primer cuadro del municipio, lo que afecta para el libre y seguro tránsito de estudiantes a planteles educativos.
Inicia sesión y comenta